entrevista con el artista

¿Está Colombia preparada para el Net Art?

Asocio el Net Art con una serie de propuestas que se dieron en Europa y Los Estados Unidos en los años noventa. Me parece que para el caso de la producción local la categoría de Net Art puede resultar un tanto obsoleta. Pasa lo mismo con la forma de plantear la pregunta, de alguna manera supone eso de la Red es algo nuevo para este país, que todavía no se entiende, ni se utiliza como en otras partes del mundo. También supone que necesitamos un tipo de "preparación" cultural para que en nuestro medio pueda darse y "entenderse" un tipo de producción artística que utilice la Red. Es como si el Net Art fuese un indicador de lo evolucionado o subdesarrollado que es el arte en un país. En un medio como el colombiano, ese tipo de categorizaciones necesitan un mínimo proceso de traducción.

 
¿Internet como espacio público en Colombia?

En Colombia y en todas partes.

 
Las tecnologías digitales han creado un mundo paralelo en donde la manipulación y el remix toman precedencia sobre la realidad física. Algunos teóricos han dicho que este estado post-humano (o desembodiment) ha creado formas más sofisticadas e intrusas de racionalismo.  En otras palabras, según ellos, los que trabajan con herramientas digitales han encontrado más posibilidades de categorizar y transformar el mundo físico, creando una brecha aún mas basta entre el cuerpo y la mente, el europeo y el inmigrante. ¿Cuál es su opinión al respecto?

Creo que la Red es un lugar de producción artística que tiene una serie de reglas y protocolos propios.

 
¿Producir o consumir?
El consumo como lugar de producción.
todo