MARÍA CLARA FIGUEROA ARANGO

Bogotá, 1988.

Estudió Bellas Artes en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y actualmente estudia madera y platería en la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo. Participó en la exposición colectiva del taller de Mark Dion, Libro-Árbol, en Plataforma Bogotá (2011) con su obra Rastros de tiempo.

En 2012, presentó su proyecto de grado titulado Lapsus en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y, en 2013, realizó la muestra colectiva Prácticas del Vacío dirigida por Gustavo Villa, fruto de una beca de creación otorgada por la Universidad Jorge Tadeo Lozano y La estrategia del caracol en The Warehouse Art, la cual se transformó en la exposición Travesías, realizada en el Museo de Artes Visuales de Universidad Jorge Tadeo Lozano, con el nombre de Balance activos.

En 2013 también presentó su obra Teletrisor en la exposición Máquinas Ficcionantes, en Plataforma Bogotá, la cual fue el resultado del Laboratorio de Ciencia Ficción dictado por Falón Cañón, Carlos Bonil y Augusto Bernal. Vive y estudia en la ciudad de Bogotá.

María Clara Figueroa Arango

Sin título

Hierro, cemento