La BLAA. Una biblioteca que crece con su público.

La Biblioteca Luis Ángel Arango cumple 50 años. Desde la apertura de una pequeña sala de lectura en el Banco de la República, pasando por la consolidación de un centro cultural en el barrio La Candelaria, la creación de una red de bibliotecas en todo el país, hasta llegar a la consolidación de un sistema de consulta virtual, la historia de la BLAA ha estado ligada al crecimiento y necesidades de su público.

La exposición “La BLAA, una biblioteca que crece con su público” ilustra la historia de una institución inaugurada oficialmente el 20 de febrero de 1958, fecha en la que abrió las puertas con el nombre de quien fuera su principal promotor: Luis Ángel Arango. Hoy, la Biblioteca recibe una cantidad importante de público, lo que la ha convertido en un referente para otras bibliotecas de todo el mundo.

Esta historia, que cuenta los cambios arquitectónicos, la evolución de los servicios, el crecimiento de las colecciones y la transformación de la Biblioteca en una red de centros culturales, es también un homenaje a la labor silenciosa de sus gestores, y un reconocimiento a las horas que han pasado allí cada uno de sus usuarios. Juntos, la han convertido en lo que es hoy: un orgullo para los colombianos.