Colombia y el Arte Pop / Entrevistas

Entrevista a Juan Pablo Echeverri


Marilyn, 1967
Andy Warhol
© 2009 Andy Warhol Foundation for the Visual Arts / Artists Rights Society (ARS), New York
1. ¿Cómo conoció la obra de Andy Warhol?

Había visto las marilyns en todos lados, como muchos, considerando que siempre ha estado presente.  Vine a saber quién era cuando vi The Doors y me causó curiosidad.  Luego al estudiar artes me familiaricé más con su vida y obra.

2. ¿Cuál cree usted que fue el mayor aporte de Andy Warhol?

Desmitificar la idea de una obra de arte "unica", y masificar su trabajo cumpliendo con las necesidades de una sociedad de consumo como la nuestra, e involucrar elementos de la cultura popular en su trabajo.

3. ¿Encuentra relaciones de semejanza o diferencia entre su propio trabajo artístico con algún elemento formal o conceptual en la obra de Andy Warhol? Por favor explique.

Sería pretensioso de mi parte decir algo así.  Creo que mis visitas diarias a la cabina de fotografías son inevitablemente relacionables con las suyas.  Probablemente el hecho de trabajar series, también puede estar relacionado.  Pero concretamente creo que tengo un trabajo muy diferente y no es el precisamente una de mis influencias más cercanas.  Sin embargo mi obra "Merengue Glacé" (2007)  si está directamente inspirada en sus marilyns.